El festival

El primer festival de música independiente de Benasque arranca este año su tercera edición.

El Benás Festival, un festival especializado en pop-rock independiente, música electrónica e indie nacional regresará a Benasque (Huesca) los días 24 y 25 de julio y contará en su programación con artistas de la talla de El Columpio Asesino, Anni B Sweet, Cala Vento, Kitai y We Are Not DJ’s.

El Festival nació hace dos años con un objetivo claro y contundente: colarse en el calendario fijo de festivales de verano con el aliciente de completar la oferta turística de la zona con la música como reclamo e impulso.

Como novedad, este año el festival amplía su programación a otros ámbitos culturales y se convierte en un festival multidisciplinar, incluyendo artes escénicas, literatura o audiovisual. Así, esta tercera edición, se desarrollará en tres escenarios diferentes y contará con muestras de pasacalles y propuestas circenses de compañías aragonesas, un vermut musical, coloquios literario-musicales y actividades de literatura especializada, como la que impartirá el periodista y locutor de radio Jesús Ordovás.

Dentro del campo audiovisual, en 2020 nace el I Benás Music Film, una propuesta intrínseca al festival que incluye actividades como una muestra de los mejores cortometrajes aragoneses del año, una muestra de cine documental musical y de videoclip aragonés, bajo la dirección del artista visual multidisciplinar y cineasta aragonés Jorge Nebra.

Benasque apuesta por la música para potenciar el valle creando su primer festival independiente

El Benás Festival nace para potenciar el valle de Benasque a través de la música en todas sus vertientes. Un fin de semana para poder disfrutar del envidiable enclave pirenaico, a la vez que se disfruta en directo de algunos de los mejores grupos del panorama independiente e indie nacional.

El festival está ideado para que disfruten todos los públicos, desde los más pequeños, pasando por las familias y, por supuesto, el público joven. Y es que el gran aliciente de Benasque, con su gran oferta turística y de ocio, hace de este festival un plan redondo para disfrutar al máximo de la zona.